Gracias a Facebook remarketing podemos mostrar una gran variedad de anuncios en Facebook a usuarios que han visitado nuestro sitio web. Hasta aquí nada nuevo, pero y si empezamos a hablar de personas que han visitado nuestras Redes Sociales o los que se han suscrito a nuestra newsletter, ¿Te estás dirigiendo a ellos por Facebook?
Muchas veces nos quedamos con lo obvio, personas que han visitado nuestra web. En este post vamos a intentar abarcar más personas que están interesados en lo que tienes que ofrecer. ¡Empecemos!
5 audiencias que no estás incluyendo en tus Facebook remarketing ads:
- Empecemos por el más común: visitas a la web. Seguro que ya lo estás haciendo, pero podemos segmentar mucho más esta audiencia. Juega y divide la audiencia por la duración desde la visita, desde 10 hasta 180 días. Recuerda que el mensaje no debería ser el mismo para una persona que te ha visitado hace 10 dias que hace 6 meses. Si obtienes menos de 10 mil visitantes por mes, deberías agrupar la audiencia con periodos más largos, 60 a 180 dias.
Facebook ahora también tiene la opción por tiempo en la web, van desde 25% hasta 2%. Dependiendo del tráfico en tu web te irá mejor una opción frente a otra. Esto es una audiencia mucha más cualificada y receptiva a una oferta tuya que por ejemplo todos los visitantes de los últimos Xdías.
2. Segmenta audiencias por visitas a ciertas categorías y distintas URL’s.
Unos ejemplos:
-
- Si tu sitio web tiene contenido que cubre diversos temas, puedes crear audiencias para cada uno de esos temas. Para ello, la categoría debería aparecer en algún lugar dentro de la URL para que al momento de que el usuario visite la página web. Ejemplo: www.zapatospepe/hombre.com Sabemos que estos usuarios están interesados en zapatos de hombre, no les mostremos el anuncio con zapatos de mujer o niño.
- Si tu sitio web vende productos por categoría de contenido, según la sección que ha visitado el usuario puedes impactar con contenido de su interés. Ejemplo: www.cursospepe/facebookadsparaprincipiantes.com En este caso sabemos que estas personas están interesadas en cursos para principiantes. Ya sabemos qué anuncio les vamos a mostrar 😉
3. Nuestros clientes: Ya nos han comprado, ¿nos olvidamos de ellos? No creo. Si tenemos productos para hacer cross-selling o up-selling ahora es buena oportunidad. Podemos subir listados de nuestros clientes en función de lo que nos han comprado. Por ejemplo: si tenemos una lista con clientes que han adquirido el curso de Facebook ads para principiantes. Hagamos un anuncio con el curso FB ad advanzado y/o Instagram ads para principiantes.
Otra estrategia es dar las “gracias por su compra”. Es contradictorio gastar dinero en anuncios para dar las gracias. Pensarás, “pero si ya lo hacemos en el e-mail de confirmación”. Sí, pero imagínate ver en tu Facebook un mensaje de gracias de una empresa a la que le has comprado, sin intentar venderte otra cosa. Esto lo puedes comprar a cpm (objetivo alcance). 0,03€ por mensaje de gracias tampoco es tanto y los resultados te podrían sorprender!
4. Nuestros fans en RRSS. En Facebook con nuestros posts orgánicos llegamos al 2% de los seguidores, en Instagram es un poco más, (el 10%) pero creo que sabes hacia donde voy, nos dejamos a muchas personas interesados en lo que tenemos que decir sin nuestro contenido. En Facebook Business manager es muy fácil hacer una audiencia de interacción con RRSS. Podemos crear un anuncio o incluso usar nuestros posts orgánicos como ad e impactarles. Esto es similar a la opción de “promocionar mi post” pero de forma mucho más barata. Dependiendo del objetivo ajusta la campaña a alcance, engagement o conversiones.
5. Los registrados a nuestra newsletter. Estos son usuarios que hemos captado a través de nuestra web o con cualquier otra acción de captación de leads. Reciben nuestras newsletters, pero por qué no les hablamos a través de Facebook también. Sabemos que están interesados, pero no están listos para comprar. Podemos ofrecer una prueba gratuita o más información acerca de nosotros.
Por último, recordaros que igual de importante que la audiencia a la que nos dirigimos, es el mensaje que les mostramos. Prueba distintos anuncios de Facebook remarketing hasta que des con uno que realmente llega a esa audiencia en concreto y se ajusta perfectamente a la fase del customer journey en la que se encuentran.