Loom logo

Cómo usar Loom, la herramienta para grabar vídeos de tu escritorio de tu ordenador.

Tras mucho buscar una herramienta sencilla para la grabación de vídeos de tu escritorio me decidí por Loom. Pero, ¿por qué Loom? Hay muchas aplicaciones para grabar la pantalla de tu ordenador y así poder compartir vídeos de lo que haces en tu escritorio, pero de todas ellas he seleccionado loom por su sencillez y su facilidad de instalación. Loom es una extensión de Chrome y por tanto fácil y rápida de instalar y nos permite en menos de cinco minutos grabar lo que se ve en la pantalla de nuestro ordenador sin necesidad de conocimientos previos.

Aquí os dejo el enlace para acceder a la herramienta (https://www.useloom.com/)

Una vez lo tengas instalado te aparecerá este icono entre tus extensiones de Chrome (si es la primera vez que instalas una, la encontrarás arriba a la derecha en tu navegador Chrome). Lo único que tienes que hacer para entrar es pinchar encima.

¿Cómo empezar con Loom?

Lo primero que nos encontramos al utilizar Loom es que el registro es muy sencillo, pudiendo crear tu perfil tanto con Gmail como con Slack (también puedes utilizar Outlook u otra cuenta de correo). Esta integración con Gmail y Slack ya te avanza la facilidad de compartir tus vídeos en estas dos plataformas, lo veremos más adelante. Una vez estés registrado por primera vez, podrás dejar guardadas tus credenciales para acceder directamente.

Loom, inicio y login

En este momento ya puedes comenzar a grabar vídeos de tu escritorio o de una ventana de navegación que tengas abierta (o lo que es lo mismo, grabar lo que se ve en la pantalla de tu ordenador).

Cuando empieces a grabar tu primer vídeo con Loom te aparecerá la siguiente interfaz que se sobrepondrá sobre tu pantalla

Loom, menú modos de grabación

Empezaremos por el menú situado arriba a la derecha que es donde eliges el tipo de grabación. Loom te permite elegir entre tres modos de grabación que son (de derecha a izquierda) solo cámara, solo pantalla o ambas simultáneas. En este último caso la cámara se sitúa en el globo de abajo a la izquierda.

Loom, modos de grabación

Lo siguiente que debes elegir es si quieres grabar todo tu escritorio o la ventana en la que estés navegando. Si eliges grabar el vídeo del escritorio de tu ordenador, en el caso de que tengas varias pantallas conectadas te preguntará primero en cuál quieres realizar tu grabación (esto depende un poco de cómo tengas configurado tu escritorio)

Loom, grabación de pantalla actual

Inmediatamente después de estos botones verás el indicador del audio. Es esa línea azul, verás que se mueve cuando empieces a hablar y te confirmará que el micrófono está funcionando correctamente. Si ves que tienes dificultades con el Micrófono o con la cámara puedes abrir las opciones avanzadas para configurar tus entradas de cámara y micrófono así como las opciones de foto, menú de grabación y la cuenta atrás. Mencionaros que la cuenta atrás es de 3 segundos antes de que empiece el vídeo para que podáis poneros guapos y que no os pillen comiendo el bocata jajaja.

Una vez configurado el tipo de vídeo que queréis hacer todo lo demás viene rodado, pulsad el botón rojo grande de “Start Recording” y empezamos.

Loom, botón comienzo de grabación

Observaréis que ahora controlamos la grabación con el menú situado abajo a la izquierda. Ojo, en las opciones avanzadas habréis de dejar activada la de “Control Menu” para que os aparezca. El menú es tan sencillo como os lo imagináis, de izquierda a derecha: Cancelar Vídeo (y no se graba nada), Pausar y Finalizar Vídeo

Loom, menú de grabación

Como detalle adicional resuelvo un problema con el que muchos os estáis topando. Cuando vayáis a grabar con un micrófono externo debéis seleccionar la fuente correcta de “Microphone Source”. Para ello debéis pulsar encima del botón rojo de “Start Recording” donde dice “Show Advanced Options” y ahí encontraréis un desplegable con las fuentes de audio disponibles.

Loom Configurar fuente de micrófono

¿Cómo descargar o compartir mis videos grabados con Loom?

Una vez finalizado vuestro vídeo se os abrirá vuestro menú de loom donde podréis comprobar lo que habéis grabado en una previsualización. Justo debajo de la previsualización os aparecen tres botones, de derecha a izuqierda: Descargar, Borrar y Compartir.

Loom, descarga de archivos

Para descargar únicamente deberéis pulsar el botón correspondiente y se descargará como cualquier archivo que descargáis con Chrome. Ojo a cómo tenéis configuradas las descargas para luego encontrar el archivo en vuestro ordenador, por defecto se suele guardar en la carpeta de “Descargas”, fácil de encontrar. Como consejo, si vais a descargar el vídeo cambiarle el nombre por uno que reconozcáis, así os costará menos encontrarlo.

Para compartir solo tenéis que pulsar el botón de la de la flechita de los que os he comentado (el de la derecha debajo de la pantalla). Se os desplegarán todas las opciones y si os habéis registrado con Slack o Gmail veréis qué sencillo es. También podéis compartir el vídeo copiando el link de visualización. Para esto podréis hacerlo con las opciones de descarga o con el botón azul de “Copy Link”, como veréis está bien visible.

Si queréis ver los vídeos que tenéis guardados podéis acceder a la pestaña superior que pone “My Videos” y allí tenéis vuestra biblioteca con todas vuestras grabaciones. Podéis acceder a ellos para realizar las acciones que necesitéis.

Por último, comentaros que Loom os dará avisos de cuánto se ha visto vuestro vídeo y además os permite identificar quién lo ha hecho. Para esto debéis desbloquear la opción invitando a Loom a tres amigos; como veréis compensa.

Espero que os sea de utilidad y no dudéis en escribirnos si queréis comentarnos algo.

, ,
¿Cómo hacer una Nube de palabras?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

238 Comentarios. Dejar nuevo

  • Esta genial el aporte. Saludos.

    Responder
  • Buenas Ernesto,
    Tengo instalado loom y la cámara del ordenador me funciona correctamente pero no se porque no me deja el programa grabar.

    Gracias y saludos

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      9 marzo, 2020 1:05 PM

      Buenas Dennis,
      Entiendo que te refieres a que no te deja grabar por la webcam del ordenador, ¿es así?. No sé si tienes un antivirus instalado pero esto puede ser uno de los problemas. A veces el antivirus es selectivo con los programas a los que le permite acceso a la webcam y debes concederle permiso.
      Saludos

      Responder
    • Muchas gracias. Tengo un problema; al visualizar el vídeo online parece estar bien pero cuando lo descargo mi voz y mi imagen no van a la par y resulta muy extraño. ¿Cómo puedo solucionarlo?

      Responder
      • Ernesto Bermúdez de Castro
        3 mayo, 2020 4:57 PM

        Hola Amaya
        La verdad es que con esto no sabría decirte porque me suena a problema dentro de tu máquina. Yo haría primero la siguiente prueba: intenta grabar un vídeo desde otro ordenador pero utilizando logeandote con tu cuenta y comprueba si de esta manera se te graban bien los vídeos. Si esto fuera así habría que mirar los drivers del micrófono por si estuviera habiendo algún problema. Si no se resolviera también probaría a bajar la resolución de tu pantalla por si acaso, por descartar otros problemas. Dejo de todas formas tu comentario por si a alguien le resulta de ayuda.
        Saludos

        Responder
  • Enoc Rodriguez
    14 marzo, 2020 5:50 PM

    Ernesto, por tu explicaciòn ha sido de gran ayuda, gracias por compartir tus conocimientos

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:12 PM

      Gracias a vosotros por el vuestro interés en nuestro blog. Nos encanta colaborar con nuestro granito de arena

      Responder
  • Cuando es un video largo, al intentar descargarlo y abrirlo, solo sale el audio. A alguien más le pasa?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:14 PM

      Buenas Marisa

      Comprueba que no tienes ningún antivirus que esté bloqueando la grabación de la pantalla. Para descartar problemas con tu máquina intentaría hacer una prueba desde otro ordenador pero con tu misma cuenta a ver si así sale bien. En el caso de que así sea mira a ver si tienes algún tipo de bloqueo. Si estás utilizando varias pantallas asegúrate de estar grabando la pantalla correcta.

      Saludos

      Responder
  • No tengo problemas durante la grabación, con la opción de activar mi webcam o sin ella, pero cuando termino de grabar un video no se me activa la opción de descarga y solo puedo compartirlo pero no descargarlo. ¿Cual puede ser el motivo? ¿o que puedo hacer para descargarlo?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:19 PM

      Así a botepronto solo se me ocurre que algún antivirus o firewall pueda estar bloqueando la descarga. ¿Te da algún mensaje de este tipo o simplemente no te deja hacer nada?
      Si es así prueba a pausar la protección del antivirus a ver si te deja. También comprueba la carpeta donde estás haciendo las descargas por si es algún problema del navegador. Te recomiendo que descargues otro navegador e instales de nuevo loom en ese navegador para descartar posibles problemas si es que estás utilizando un navegador en concreto.

      Responder
  • David Gómez
    25 marzo, 2020 8:16 AM

    Buenos días,
    Me sucede algo curioso. Al grabar un loom y tras quedar almacenado en mi cuenta, se reproduce perfectamente online desde la plataforma, pero cuando descargo el vídeo y lo reproduzco en mi pc, el audio tiene pequeños entrecortes a cada segundo.
    Esto me sucede, por ejemplo, al reproducir el vídeo descargado con el software Vlc o si lo subo a google Drive y lo reproduzco directamente desde ahí.
    He realizado grabaciones desde distintos ordenadores con distinto micrófono y webcam por probar si fuera fallo de mi hardware pero el problema se me sigue dando en todos los casos.
    Los vídeos son de entre 10 y 30 minutos, no son excesivamente largos.
    ¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Habéis teñido casos similares?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:11 PM

      Buenos días David.

      La verdad es que no sabría decirte puesto que no se me ha presentado este fallo. En principio por lo que comentas estaría todo OK. No sé si será un problema de la propia grabación del vídeo o algo realcionado con tu propia cuenta. ¿Has probado a crear otro perfil y probar desde esa nueva cuenta? también te sugiero que pruebes desde otro ordenador para descartar problemas de la propia máquina. Si te sigue dando fallo vuelve a escribirnos y lo publicamos por si alguien puede darnos respuesta.

      Gracias por tu comentario

      Responder
    • Me sucede lo mismo, lo malo es que estoy contra el tiempo. Me gustaba mucho por lo simple y gratuito, pero lamentablemente he perdido mi tiempo. Había usado otras aplicaciones y no me gustan por lo tosco que son. Te pido si tienes conocimiento de otro programa gratuito similar que no se a Screem-o-matic, debut, filmora, ni zoom, por favor.

      Responder
      • Ernesto Bermúdez de Castro
        25 junio, 2020 6:16 AM

        prueba con el de monosnap.com
        yo lo porbé ayer y va muy bien. A ver si hago un post con alternativas a Loom para los que estáis así

        Responder
    • Hola, ayuda por favor! Estaba súper contenta con Loom, he grabado tutoriales pero por otras circunstancias formatearon mi máquina. Ahora que quiero grabar nuevamente no me permite hacerlo desde la pantalla principal de Google! Me sale un cuadro que me dice que intente desde otra página o sitio. Si intento de cualquier otra página, digamos YouTube por ejemplo, graba perfectamente utilizando la extensión…solo con Google no! Y yo necesito mi tutorial en Google, sabes algo acerca de esto? Te lo agradecería enormemente.

      Responder
      • Ernesto Bermúdez de Castro
        6 octubre, 2020 8:21 PM

        Un truco, abre cualquier otra pestaña y luego cambia a la de google. Me parece que funcionará 😉

        Responder
  • Hola, muchas gracias por el aporte, me ha resultado de mucha ayuda. Lo que no encuentro es cómo invitar a los 3 amigos para identificar a quién ha visualizado el vídeo, como comentas.
    Sí que recibo el número de visualizaciones y la identidad, solo en caso de que reaccionen al vídeo.
    Me resultaría muy útil saber qué alumnas y alumnos han visualizado el vídeo.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:07 PM

      Buenos días Estíbaliz

      Me parece que lo que necesitas está dentro de la versión de pago actualmente

      Saludos

      Responder
      • Buenas tardes, llegue a necesitar la versión de pago de loom; pero ahora ya no la necesito como cancelo la versión de pago. Gracias

        Responder
        • Ernesto Bermúdez de Castro
          26 septiembre, 2020 9:07 AM

          Hola Saida

          Me imagino que tendrás que ponerte en contacto con la gente de Loom y solicitar la baja. Recuerda que nosotros somos independientes y no tenemos nada que ver con Loom, hacemos este blog para ayudar a la comunidad a tener más conocimiento digital. Mira a ver si hay alguna opción en la plataforma para darse de baja o si encuentras algún dato de esto en los mails que te hayan mandado.

          Responder
  • Hola, ¿alguien sabe cómo añadir una cortinilla a un video?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:06 PM

      Si te refieres a temas de edición desconozco si se puede hacer desde loom pero tienes muchos otros programas para esto como por ejemplo Adobe After Effects

      Responder
  • Hola Ernesto,
    No sé que pasa pero el sonido es bastante malo, se oye como con eco. Es bastante desagradable.
    Será problema de mi ordenador o hay algo que no estoy haciendo?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:05 PM

      Buenas Eva.

      Probablemente sea tu ordenador. Por lo que comentas parece el típico “Efecro Larsen” típico de las grabaciones. Así sin tenerlo delante te diría que pruebes a grabar con micrófono y auriculares para descartar que sea por el ordenador

      Saludos

      Responder
  • Maite Uzqueda
    29 marzo, 2020 10:51 PM

    Buenas noches
    Me ha parecido muy interesante esta extensión y muy fácil de usar. En mi caso me parece importante quién ve el vídeo y he leído que para esto hay que desbloquear la opción invitando a Loom a tres amigos, pero no la encuentro. ¿Me podéis decir dónde está?. Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:03 PM

      Buenas Maite

      Si pinchas sobre el vídeo entras al menú de opciones dentro de ese vídeo. Arriba a la derecha tienes el enlace para compartir. Si lo que quieres es invitar a otros usuarios a entrar en este menú me parece que tienes que hacer upgrade a la versión de pago

      Saludos

      Responder
  • Creo haber grabado un video de 9 minutos, pero cuando lo voy a ver solo tiene 2 o 4 . ¿Por qué pasa eso si yo lo paro a los 9 minutos? ¿por qué corta el video aleatoriamente al guardarse? Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 12:00 PM

      En principio no debería cortarlo a no ser que lo pares tú. Podrías hacer la prueba de dejarlo grabando sin tocar nada (asegúrate de que tu ordenador no te suspende la sesión en ese rato)

      Responder
    • Holal! me está pasando lo mismo y llevo toda la mañana loca, ya que me urge. ¿Has dado con la solución?¿cómo puedo solucionarlo?
      Gracias.
      Un saludo.

      Responder
    • Me esta pasando lo mismo!!!! grabo supuestamente 10 minutos y solo estan 5!!!

      Responder
      • me pasa igual…

        Responder
      • Hola! Me pasaba lo mismo y era porque el wifi está muy lento, si al iniciar te avisa que la velocidad es lenta te pasará todo el tiempo. Tenía que grabar de noche, hasta que me pase a fibra óptica y no tuve más problemas. Espero te ayude

        Responder
  • Realmente bueno, gracias, ahora quisiera saber cómo elimino los vídeos de prueba que hice.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 marzo, 2020 11:57 AM

      Buenas Hector.

      Primero tienes que entrar en tu cuenta de loom. Busca el vídeo que quieres borrar y mira en la parte superior derecha. VErás tres puntitos. Púlsalos y dale a Archive, eso te lo llevará a una especie de “papelera”. En la parte inferior izquierda de la pantalla verás una pestaña que pone archived. Ahí encontrarás ese vídeo. Verás que también tiene los tres puntitos arriba a la rerecha, pulsa de nuevo y selecciona delete

      Responder
  • Hola. A menudo me pasa que grabo un video con Loom y luego cuando previsualizo o descargo el video solo aparece una pequeña parte, no se graba completo

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      1 abril, 2020 5:42 PM

      Hola Rafa.
      En principio si no detienes la grabación no debería pasarte. Publicamos tu comentario por si algún compañero puede darnos alguna idea de lo que podría estar pasándote.
      Saludos

      Responder
    • Me está pasando lo mimo. ¿Diste con la solución?
      Saludos.

      Responder
  • Krasna Reinoso
    2 abril, 2020 5:26 PM

    Hola una consulta, hay opción de poner el programa en español.
    Saludos.

    Responder
  • Hola.
    ¿Alguna forma para dejar de compartir un vídeo?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      10 abril, 2020 2:45 PM

      Hola César
      Así a botepronto se me ocurren dos. La fácil es borrar el vídeo. La segunda es ponerle una password para que solo puedan verlo aquella gente a la que le hayas pasado la clave.
      Saludos

      Responder
  • Gloria Mesa
    5 abril, 2020 6:11 PM

    Buenos días he realizado algunos vídeos de pantalla compartida, pero como hago para mejorar la visión de la pantalla del vídeo, me explico por ejemplo, no quiero que salga la barra herramientas que presenta mi pc abajo. eso se puede corregir?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      10 abril, 2020 2:47 PM

      Buenas Gloria
      Has de tener en cuenta que Loom graba todo lo que se ve en tu pantalla por lo que si se ve la barra de herramientas te la va a coger también. Si ya tienes el vídeo grabado y no quieres repetirlo habría que utilizar un software de edición para ocultar esa parte de la pantalla.
      Saludos

      Responder
  • Zambrano Robert
    6 abril, 2020 8:04 AM

    Esta genial Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

    Responder
  • Buenas, he probado la app y va bien, he grabado algunos vídeos y descargo sin problemas. Pero he grabado uno de 45 min (bastante largo) y no me deja descargarlo, la opción de descarga aparece en gris y pone “Tú descarga está llena de píxeles, tú descarga está por llegar” alguna solución? Gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      10 abril, 2020 2:58 PM

      Hola Lola
      ¿Si tienes la cuenta básica, puede ser que te hayas quedado sin espacio? También es probable que por la resolución con la que hayas grabado, el vídeo sea demasiado grande y solo te deje descargarlo con la versión Pro. Yo tengo la básica y la verdad es que no he hecho vídeos muy largos. Prueba a hacer un vídeo de un par de minutos y mira a ver si te lo deja bajar. Como toda herramienta digital al principio suele ser todo gratis hasta que empieza a popularizarse, momento en el cual suelen empezar a meter cosas de pago. DEjamos la pregunta abierta a ver si algún otro lector nos puede dar más info sobre el tema
      Gracias

      Responder
  • Xavier Medina
    7 abril, 2020 4:22 PM

    Hola, la versión gratuita,
    …. que tiempo máximo tiene la grabación de 1 video?
    … hay alguna caducidad en el tiempo, de un video cuyo link en publicado en internet? por ser versión gratuita?
    Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      10 abril, 2020 2:44 PM

      Hola Xavier.
      Yo tengo vídeos en mi cuenta desde hace más de dos años. La verdad es que son todos vídeos privados y no sabría decirte si hay problema si publicas el link. Dejamos la consulta abierta por aquí por si alguien nos lo puede resolver.
      Saludos

      Responder
  • Se puede editar un vídeo? Es que lo he grabado con el iPad y tengo dinero fondo de pantalla a mis hijos y no me di cuenta .Es para mandárselo a mis alumnos ,por lo que me gustaría cortar esa parte y no tener que repetir el vídeo entero .
    Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      10 abril, 2020 2:41 PM

      Hola Marta
      Para editar me temo que necesitas otro programa de edición. Con Loom grabarías el vídeo y luego deberías descargarlo a tu ordenador para editarlo con un software de edición de vídeo.
      Saludos

      Responder
  • Hola.
    He leído en otra página web que los vídeos grabados se eliminan a los 7 días, ¿ es cierto?
    Gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      10 abril, 2020 2:40 PM

      Hola Paqui,
      Yo tengo vídeos grabados de hace más de dos años y tengo la cuenta básica.
      Saludos

      Responder
  • Loom también permite grabar el audio de la pantalla?
    O sea si estoy haciendo una entrevista por videollamada que quiero grabar, loom grabará tanto mi voz como del entrevistado?
    Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      10 abril, 2020 2:38 PM

      En principio te debería dejar. Mira a ver si la configuración de tu micrófono y altavoces es la correcta. Por ejemplo, si tienes un micro conectado podría estar cogiéndote la señal equivocada. En las opciones de tu ordenador selecciona la entrada de micro que deseas.

      Responder
  • Lupita GRomo
    11 abril, 2020 9:36 PM

    Hola Gracias por este video. Necesito tu apoyo, el audio me genera “basura” “ruido” no se escucha mi voz. Ya le dí permisos, ya configuré permitir y nada. Como puedo solucionarlo? Gracias por tu ayuda.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      19 abril, 2020 9:47 AM

      Buenos días Lupita.
      ¿Usas un micrófono externo? Si es así primero comprueba que tienes bien instalados los drivers y en caso afirmativo prueba con ese mismo micrófono en otro ordenador (y desde tu cuenta de Loom) para descartar que sea un problema de que el micro esté roto.
      Saludos

      Responder
  • Hola: Muy interesante todo lo que comentas y las preguntas de todos los que han intervenido., también muy útiles
    Tengo una pregunta, he borrado el video que he grabado y no sé si es posible restaurarlo otra vez, ya que es bastante grande y prefiero compartir el enlace con mis alumnos.
    Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      19 abril, 2020 9:54 AM

      Hola Rosa
      Cuando le das al botón de borrar un vídeo te aparecen dos opciones: archivar y borrar. Si le has dado a la primera lo tendrás en la carpeta de vídeos archivados (“Archived”) y ahí si lo podrías recuperar. Esta carpeta está abajo a la izquierda de la pantalla un poco escondida a la vista. Si lo has borrado me temo que no se puede hacer nada. No sé si otro lector nos puede ayudar con esto por si supiera alguna fórmula para recuperar tu vídeo.
      Saludos

      Responder
  • M. Elena Romero Barranco
    17 abril, 2020 6:43 AM

    Hola,
    Hace unos días me puse la extensión de Loom. Al principio iba bien, pero desde hace tres días empezó a gravarme TODOS los videos con un defecto en un intervalo de la gravación: se oyen ruidos y se acelera. No veo cómo arreglarlo. ¿Puedes ayudarme?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      19 abril, 2020 9:45 AM

      Buenos días M. Elena
      La verdad es que sin tenerlo delante es un poco difícil pero vamos a intentarlo. La primera pregunta que me viene a la cabeza es si tu ordenador se ha actualizado estos días, ya que podría ser una de las causas. Lo primero que hay que hacer es descartar que sea un problema de tu ordenador. Pídele un ordenador a un amigo e intenta grabar un vídeo pero desde tu cuenta de Loom. Si la grabación es correcta el problema sería que algo en tu máquina ha cambiado en estos últimos días. Tened en cuenta que estos softwares están preparados para trabajar con las últimas versiones de navegadores y sistemas operativos por lo que los cambios en tu máquina son susceptibles de que afecten al resto de cosas. La solución sería tener la útima versión actualizada de tu sistema operativo, de tu naevgador y si utilizas micrófono externo también de sus drivers. Otra cosa, en cuanto a la velocidad del vídeo comprueba que no le has dado a que se reproduzca a más velocidad sino a 1x.
      Saludos

      Responder
      • Tengo la versión de Loom para educación. Funciona muy bien pero al reproducir el video siempre aparece cortado el final del mismo por lo menos un minuto de grabación. Apliqué la solución de dejar grabando antes de finalizar pero el problema continúa.

        Responder
        • Ernesto Bermúdez de Castro
          22 mayo, 2020 3:23 PM

          Hola Óscar
          Cuando hice el post creo que había una restricción de 10 minutos por cada vídeo. Ahora con lo del COVID y sobre todo a los docentes creo que habían quitado las restricciones pero por si acaso mira a ver si coincide con los 10 minutos que te digo, en el peor de los casos sería cuestión de de crearse otra cuenta. Te dejo un truco y una herramienta como alternativas para que podáis salir del paso mientras preparo el post con alternativas a Loom.
          La herramienta es screenrecorderapp.com y el truco es uno del propio windows. Si pulsas la tecla de windosws + G se te abre la aplicación Xbox y cuando la tengas abierta presiona tecla de windows + alt + R para empezar a grabar y otra vez la misma secuencia para parar de grabar. Funciona muy bien. Los vídeos los tienes en C:\Users\Administrador\Videos
          Espero que te sirva

          Responder
  • Yo tengo Loom en el Ipad. Empiezo a grabar y va bien, pero cuando cierro una ventana para meterme en otra, se corta la grabación porque dice que “se ha intentado realizar una transmisión no válida”.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      19 abril, 2020 9:35 AM

      Hola Paqui.
      La verdad es que nunca lo he probado en el Ipad. Si fuera tú probaría desde un PC para asegurarme de que todo funciona bien con tu cuenta. Una vez que lo compruebes haz la prueba con el ipad pero en vez de cerrar la ventana, déjala abierta y abre otra ventana para lo que quieras hacer. Guarda el vídeo y comprueba si se ha guardado bien. En cualquier caso dejamos tu comentario en el post a ver si otro lector con más experiencia nos puede ayudar.
      Saludos

      Responder
  • BUENAS NOCHES PODRÍAS AYUDARME, HE GRABADO MI VÍDEO Y CUANDO LO REPRODUZCO NO ESCUCHO LOS CLIP DE VOZ, NI VÍDEOS DENTRO DE MIS DIAPOSITIVAS, QUE DEBO HACER, O QUE AJUSTES DEBO REALIZAR?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      19 abril, 2020 9:38 AM

      Buenas Naty
      Esto es algo que ya he visto que le pasa a bastante gente. Como comentaba a otras personas, lo primero que me viene a la cabeza es que tengas problemas con los ajustes del micrófono de tu PC. No sé si estás utilizando el micrófono integrado o uno externo. Lo primero que te recomendaría es que hicieras la prueba con el PC de otra persona que no tenga instalado un micrófono externo. Accede a tu cuenta y graba un vídeo corto para probar que se ve y se escucha bien. Si es así el problema es de tu PC y habría que configurar las entradas de audio.
      Saludos

      Responder
  • Hola , Ernesto. A veces la grabación se corta a los diez o doce minutos y no me deja continuar. ¿Qué es lo que sucede? Muchas gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      20 abril, 2020 11:48 AM

      Buenas Alicia
      Me parece recordar que la versión gratuita de Loom solo te permite 10 minutos de grabación.
      Saludos

      Responder
  • Hola,
    Cuando grabo el vídeo y después lo voy a reproducirlo, solo se ve la imagen y no se escucha el audio. He revisado los sonidos de salida de mi PC. ¿Cuál puede ser el problema?
    Gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      20 abril, 2020 11:46 AM

      Buenas Juan
      Además de asegurarse de que las salidas de audio están bien habría que comprobar también las entradas de audio. Comprueba que tu micrófono funciona correctamente y que el ordenador recibe correctamente la señal. Si todo está ok asegúrate de que la entrada de audio que tienes predefinida es la correcta por si estás usando un micrófono externo.
      Saludos

      Responder
  • como edito el video en loom desktop “flip camera”

    Responder
  • Adriana Guaman
    20 abril, 2020 5:20 PM

    necesito saber por cuanto tiempo maximo loom me permite grabar.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 abril, 2020 7:14 PM

      Me parece que eran 10 minutos máximo con la versión básica pero compruébalo por si acaso.

      Responder
  • Hola Ernesto
    Acabo de empezar a usar Loom y le he enviado un vídeo a mis alumnos y me han enviado un comentario del vídeo. Me ha llegado el aviso de que tengo un comentario pero no lo encuentro. Bajo el vídeo deberían aparecerme los comentarios o preguntas que me hagan?
    Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 abril, 2020 7:19 PM

      Buenas Ana.
      Primero entra en tu cuenta de Loom con tus credenciales. Una vez ahí selecciona el vídeo que tiene el comentario y se te abrirá la interfaz de ese vídeo. Los comentarios están en esa pantalla abajo del vídeo.
      Saludos

      Responder
  • Buenas.
    ¿Cómo cambio de opción a grabar sólo ventana si ya elegí grabar todo el escritorio?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 abril, 2020 7:22 PM

      Buenas Pepe
      Cuando vas a grabar un nuevo vídeo te permite elegir cómo lo quieres hacer, si “full desktop” o “current tab”. Tendrías que seleccionar “current tab”. Si el vídeo ya lo tienes grabado tendrías que editarlo y recortar los márgenes para que no se vieran.
      Saludos

      Responder
  • Buenas tardes Ernesto. A ver si puedes ayudarme…
    Me he descargado el programa y he seguido todos los pasos. Elijo la opción de imagen y pantalla, es decir, de derecha a izquierda la tercera, pero cuando le doy a star recording, elija la opción que elija, es decir sea la pantalla completa o aplicación y darle compartir para que comience, no graba la imagen y la pantalla. o graba solo la pantalla o mi imagen con el fondo de loom. yo quiero grabar sobre la imagen de la presentación o fotografía y que se vea mi imagen y no me deja.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 abril, 2020 7:28 PM

      Hola
      Se me ocurren dos posibilidades. O bien no está bien configurada la webcam (asegúrate de que funciona bien y que cuando vas a grabar le das permiso de “utilizar la cámara”) o bien podría ser problema de tu antivirus que no permite acceso a la webcam y es un poco rollo porque no siempre funciona.
      Saludos

      Responder
  • Buenas tardes Ernesto:
    Estoy hace dos días con un problema con loom. Lo vengo usando desde el inicio de la cuarentena para mis clases virtuales sin problemas, pero desde ayer que estoy intentando grabar vídeos, los corto al finalizar y luego el vídeo terminado dura 5 segundos. ¿a alguien le ha pasado?
    Se agradecen sugerencias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 abril, 2020 11:00 PM

      Hola Laura
      La verdad es que no he tenido nunca ese problema y no sabría muy bien cómo orientarte. Las dos primeras pruebas que te aconsejaría que hicieras para descartar fallos de tu ordenador o de tu cuenta son (si puedes y dispones de otro PC):
      1. Abrir tu cuenta de Loom desde otro ordenador y probar si funciona
      2. Abrirte una cuenta nueva con otro mail desde tu ordenador y descartar problemas de tu cuenta.
      De todas formas dejo tu pregunta en el foro por si a alguien más le ha pasado y nos puede responder con la solución.
      Saludos

      Responder
    • Malena Chavez
      22 abril, 2020 11:56 PM

      Hola. La profesora me envio un video por loom pero cuando quiero ver el video tarda mucho en cargar, esto ocurre cuando lo veo desde el escritorio o por mi celular.
      Cuando un compañero envio el enlace se podia ver perfectamente no se trababa y tampoco tardaba en cargar. Que podria ser? . Saludos

      Responder
      • Ernesto Bermúdez de Castro
        24 abril, 2020 7:50 AM

        Hola Malena.
        Entiendo que tanto el enlace que compartió la profesora como el enlace que mandó el compañero es el mismo ¿no? Lo primero que me viene a la cabeza es que pueda ser un problema de tu conexión aunque me imagino que será lo primero que has comprobado. También haría la prueba a abrirlo desde una ventana de incógnito en tu navegador para descartar otros problemas técnicos con tus dispositivos. De todas formas es raro que el mismo enlace mandado por dos personas diferentes funcione de manera diferente, a no ser que justo cuando hayas hecho la prueba hubiera algún problema con los servidores de Loom y no estuvieran funcionando correctamente en ese momento. Si no es ese el caso por favor escríbenos y le damos otra vuelta.
        Saludos

        Responder
    • Hola! estoy intentando usarlo para mis clases y me pasa lo mismo. Ya lo he grabado 3 veces y nada. Me salen solo 9minutos, 4minutos….No sé qué hacer, ¿lo has conseguido solucionar?
      Me estoy planteando probar otras aplicaciones o si tendré el mismo problema pagar por esta. He leído en muchos sitios que durante esta situación de cuarentena loom tenía tiempo ilimitado lo que no casa con mi experiencia. ¿Alguna sugerencia de otra aplicación? estoy probando con obs Studio..pero no me gusta mucho. ¿Dónde podría comprar esta?.
      Gracias.
      Un saludo.

      Responder
  • hola, he grabado varios video seguidos para un curso, una vez finalice el ultimo video, cerre el navegador a los 5 minutos, porque pensaba que el programa se quedaba procesando los videos. Al siguiente dia he visto, que los videos no se han procesado bien , es decir, de 30 minutos de duración se han en videos de 1 4 minutos o de 5 minutos, ¿porque sucede esto?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      24 abril, 2020 7:53 AM

      Hola Jorge.
      Esto ya lo he oído otras veces. La verdad es que no sé por qué pasa. Lo primero es preguntarte si tienes la versión gratis o la de pago (aunque ahora creo que es gratis para profes por lo del COVID). En la gratis creo que hay un límite de 10 minutos de grabación pero podría haber cambiado. En cualquier caso después de grabar un vídeo te recomiendo que lo pruebes siempre para asegurarnos de que todo ha ido bien. Yo siempre me copio el enlace del vídeo y me lo abro en una ventana de incógnito del navegador para hacer la prueba de que todo está OK
      Saludos

      Responder
  • Cordial saludo
    Excelente la información. En ocasiones me aparece el siguiente error: Can’t record here
    We can’t record on this page. Please try another one
    Será problemas en la conectividad u otro error que desconozco? Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      24 abril, 2020 7:43 AM

      Hola Eduin
      En algunas páginas no te deja grabar. La verdad es que no me he puesto a inspeccionar mucho pero es verdad que pasa. Dejo tu pregunta en el hilo por si alguien nos puede dar respuesta.
      Saludos

      Responder
    • Hola, ese es el problema que se me está presentando al querer grabar la pantalla principal del buscador Google y antes si lo hacía 😭😭

      Responder
  • Se puede subir un video en loom una vez editado desdel PC?
    Y se puede editar el video recortando y insertando trozos de otros videos?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      24 abril, 2020 7:42 AM

      Pues es buena pregunta Tomás. La verdad es que yo solo lo he utilizado para grabar vídeos de mi escritorio y no sé con certeza si se podría pero creo que no. De todas formas como alternativa podrías subirlo a un drive en la nube (por ejemplo el que te viene de manera gratuita en una cuenta de gmail) y compartir el enlace desde ahí.

      Responder
  • Cómo se descarga un video que no es tuyo, que es de tu profe

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      24 abril, 2020 7:38 AM

      Lo primero que habría que ver es si tu profe tiene el vídeo habilitado para descarga. Si es así te aparecerá debajo del vídeo a la derecha una opción de descarga con un iconito de una flechita metiéndose en una caja (típico icono de descarga). Si no lo tiene habilitado para descarga me temo que tendrías que recurrir a fórmula “más sofisticadas”. Existen programas que te graban la pantalla (como por ejemplo Loom jajaja) así que si tienes tu propia cuenta de Loom en principio creo que podrías grabarlo pero tendrías que mantener la grabación todo el tiempo. También existen extensiones de chrome para que descarges contenidos de forma más rápida.

      Responder
  • Hola soy profesor y he descubierto ayer Loom que me encanta y lo encuentro muy util para grabar clases que tengo que adaptar a videoconferencia pero tengo un problema; explico fragmentos de unos videos que se copian perfectamente en Loom y yo los oigo en mis auriculares mientras los explico pero cuando edito lo grabado el sonido del video ha desaparecido y solo se escucha el sonido que sale de mi micrófono.
    El micrófono es externo y funciona muy bien y uso como linea de entrada del sonido del video el controlador Realtek. La pregunta es: ¿Loom ¿raba videos y sonidos de las películas que mostramos o solo el video? ¿Tiene preferencia por algún formato de video? He visto que funciona (en mi caso sin sonido) con extensiones mp4 y mkv.
    Gracias por su atención, lo del sonido es muy importante, pienso como alternativa poner subtitulos pero no es una opción que me guste mucho.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      26 abril, 2020 7:12 PM

      Hola Bernardo.
      Sí, efectivamente graba tanto la entrada de micrófono como la del vídeo que se reproduce. En principio no debería darte problema siempre que lo tengas bien configurado todo y el micrófono te funcione bien. Encima del botón de grabar (el rojo que pone “Start Recording”) pone “Show advanced options”. Si pinchas ahí tienes un desplegable con las opciones de “Microphone Source”. VE probando todas las que te aparezcan por si el problema viniera de ahí.

      Responder
  • Hola! Todo bien con el programa, pero cuando intento grabar el escritorio usando a la vez la cámara web y me paso a algún archivo de Office (por ejemplo Power Point que es el que utilizo con mis alumnos) no me aparece el círculo con mi rostro. Y necesito que aparezca para que mis alumnos me vean. ¿por qué no aparece mi rostro al abrir los archivos? Gracias por tu respuesta.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      30 abril, 2020 11:45 AM

      Hola Alejandra
      Intuyo que es porque Loom es una extensión de tu navegador y por tanto funciona dentro de él. Por este motivo, solo puede efectuar acciones dentro del mismo (por ejemplo mostrar un espacio reservado para tu rostro) y cuando cambias a una aplicación externa, aunque te permita seguir grabando, no puede efectuar acciones sobre esos programas que no se ejecutan desde tu navegador. DE todas formas dejaré tu comentario por aquí por si alguien nos puede dar una solución.
      Saludos

      Responder
  • Hola . Ya use loom para explicar a mis alumnos un cuadro que puse en pantalla. Ahora me compré un tableta gráfica y quería usarla con jumpboard y grabar con loom la explicación… De puede?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      30 abril, 2020 11:39 AM

      Hola
      Yo la he utilizado como extensión de Crome y no sabría decirte si es válido para tabletas. Dejo tu comentario por si alguien nos puede ayudar
      Saludos

      Responder
  • Maria Duran
    1 mayo, 2020 1:09 AM

    Hola, como puedo responder a los comentarios que han dejado en mis videos?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 mayo, 2020 1:01 PM

      Debajo del comentario tienes la opción de “Reply”. Pulsa ahí y puedes escribir tu respuesta
      Saludos

      Responder
  • Hola, como puedo responder a los comentarios que han dejado en mis videos?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 mayo, 2020 1:01 PM

      Debajo del comentario tienes la opción de “Reply”. Pulsa ahí y puedes escribir tu respuesta

      Responder
  • Hola, necesito grabar un video de YouTube en loom pero no quiero que aparezca el círculo de la cámara, al quitarlo me regresa solo al audio y yo necesito cámara y audio, cómo le hago

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 mayo, 2020 1:04 PM

      Hola Gaby
      Creo que no te entiendo muy bien a qué te refieres. Si lo que quieres decir es que quieres grabar la pantalla y que se oiga tu voz pero que no se te grabe la cara, lo que tienes que seleccionar la opción de “Screen Only”
      Saludos

      Responder
  • Muy claro. Gracias.

    Responder
  • Hola, tengo una cuenta básica con varios vídeos. Me he creado una pro (30 días); (está en proceso de verificación para convertirse en pro sin límites). ¿ será posible subir los vídeos de la cuenta básica a la pro ? Más arriba tu respuesta fue: creo que no, cuando preguntaban por la subida de vídeos editados a loom.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      3 mayo, 2020 5:01 PM

      Buenas Freddy
      Entiendo que al subir de tipo de cuenta tus vídeos se mantienen ya que están asociados a tu cuenta. Lo que yo os decía en el otro comentario es que creo que no se puede cargar/subir un vídeo ya grabado de tu PC a la biblioteca de Loom, pero yo tengo una cuenta básica y no te lo podría confirmar al 100%. Disculpad si os ha producido algún malentendido; ya sabéis que expresarse a través de los comentarios y sobre todo sin ver los ordenadores de los demás cuesta un poco. Dejo tu comentario por si alguien nos puede echar una mano
      Saludos

      Responder
  • Sabino Calderon
    3 mayo, 2020 7:05 PM

    Hice el proceso de extension del programa y al dar click para iniciar a grabar sale un mensaje “We can’t record on this pages”

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      4 mayo, 2020 6:58 AM

      Buenos días Sabino.
      Efectivamente a mí también me ha pasado. Lo soluciono abriendo primero una página que sí me deje grabar (como un periódico digital por ejemplo) y luego pasando a la otra. Deberás finalizar también el vídeo en la primera página por la que empezaste.
      Saludos

      Responder
  • Hola, Quiero grabar un tutorial de Word para mis alumnos si pongo current tab no me graba lo que hago en Word y si pungo Full Desktop me graba el Word pero no me graba a mi mientras hablo. Cómo puedo hacer?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      4 mayo, 2020 7:01 AM

      Buenas Luz.
      Como le decía a otra persona con tu misma duda intuyo que es porque Loom es una extensión de tu navegador y por tanto funciona dentro de él. Por este motivo, solo puede efectuar acciones dentro del mismo (por ejemplo mostrar un espacio reservado para tu rostro) y cuando cambias a una aplicación externa, aunque te permita seguir grabando, no puede efectuar acciones sobre esos programas que no se ejecutan desde tu navegador. DE todas formas dejaré tu comentario por aquí por si alguien nos puede dar una solución.
      Saludos

      Responder
  • Gustavo Díaz
    5 mayo, 2020 8:10 PM

    Hola apreciado Ernesto.
    Tengo un problema con la aplicación para escritorio de Loom, con la cual me siento más cómodo trabajando.
    Cuando intento abrirla, me aparece una caja de diálogo indicándome un error JAVASCRIPT: uncought exception… y no abre la app.
    Mi equipo portátil está funcionando bien, es solo con esta app.
    ¿Sabes qué puede ser?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      5 mayo, 2020 11:11 PM

      Buenas Gustavo
      Así sin ver nada más, me suena a un error de actualización. Asegúrate de que tienes todo tu software bien actualizado y la última versión del Chrome. Prueba a mirar si tienes el javascript habilitado en tu navegador. Algo me dice que el problema puede venir de ahí
      Saludos

      Responder
  • Hola!
    ¿Hay un límite de vídeos? Llevo varios grabados y al grabar ahora otro más me da error y se cierra. Me preguntaba si puede que sea por eso o debe ser otro motivo… Gracias!

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      7 mayo, 2020 10:14 AM

      Hola Neus
      En principio no, según pone el apartado de pricing de su web. Intenta hacerlo desde una ventana de incógito por si acaso te funcionara así. Si no te funcionara prueba a hacerlo desde otro ordenador pero con tu cuenta para descartar que no sea tu ordenador. Si fuera tu ordenador habría que asegurarse de que lo tienes todo bien actualizado.
      SAludos

      Responder
  • Hola! Quería preguntar si se puede utilizar LOOM con varias personas a la vez, es decir, unirse 4 personas, con cámara y micro e ir grabando la pantalla.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      7 mayo, 2020 10:21 AM

      jajaja
      La verdad es que no se me había ocurrido esta idea tan loca pero algo me dice que sí sería posible. Tendrías que hacerlo en una videoconferencia abierta en otro navegador eso sí, e intuyo que solo saldría tu cara en la cámara abajo a la derecha en tu ventana, pero si ellos también pueden tener una sesión abierta en otro navegador (por ejemplo Mozilla) se podría hacer que se viera su cara al cambiar de una ventana a otra entre los navegadores (el tuyo con Loom y el otro donde salgan ellos con su escritorio compartido y su cámara). En el caso de que te fallara de primeras (a veces pone el error “Can’t record here”) prueba a empezar con una web que sí te deje grabar y de ahí saltas a la videoconferencia con las otras personas.
      Gran idea!!

      Responder
  • Hola buenas noches,
    He intentado varias veces grabar un video pero la aplicacion no me deja detener la grabación, el botón de stop no funciona ni con las teclas alt+shift+P o alt+mayus+P, de ninguna manera la aplicación quiere parar o pausar, otra opción que no aparece es el botón de pausa , basurero o la opción de dibujar. En la parte izquierda de mi pantalla solo aparece el icono de STOP pero al darle click no para la grabacion, casi que tengo que reiniciar la app para que termine. Quisiera por favor me ayuden a solucionar para usar Loom

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      8 mayo, 2020 7:26 AM

      Hola Daniela
      La verdad es que lo que cuentas es algo raro y sin tener tu ordenador delante no sabría guiarte muy bien pero vamos a intentarlo. Por lo que cuentas parece un tema de tu ordenador. Cuando vayas a grabar asegúrate de que no haya ningún programa más corriendo, es decir,lo haz la prueba únicamente con el navegador abierto y todos los demás programas cerrados. Si tienes una pantalla adicional desconéctala también. También de bes asegurarte de tener el equipo y el navegador actualizados con las últimas versiones. Prueba a hacerlo también desde una ventana de incógnito por si acaso. Por último pídele a alguien que te deje su ordenador y prueba a hacerlo desde ese otro ordenador pero con tu cuenta de Loom para descartar problemas con tu ordenador.
      Saludos

      Responder
      • Hola Ernesto, muchas gracias por responder, pero intente reiniciar el equipo y solo utilizar la aplicacion de escritorio Loom pero sigue igual, empieza la grabación pero no se detiene cuando le undo el icono rojo de stop… mi ordenador es nuevo y tiene las ultimas versiones, todas las aplicaciones funcionan bien, es mas, cuando recien lo instale en la mañana hice una prueba y funciono bien pero en la noche ya no funcionaba

        Responder
  • hola, lo estoy usando par mis clase, grabé dos donde me aparecia un laser y más opciones, hoy no me aparece. a qué se debe? o como lo coloco denuevo

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      12 mayo, 2020 7:15 AM

      Buenos días Alejandra
      Me temo que no entiendo bien tu pregunta. ¿A qué te refieres con el laser?
      Saludos

      Responder
  • hola, no se subió completo, está quedado el video y necesito ee video. parece haber avanzado mucho pero no todo. lo tengo en desk al loom en mac

    Responder
  • Hola, llevo desde el inicio de la cuarentena utilizando Loom para grabar explicaciones para mis alumnos. Hasta ahora me ha funcionado bien, pero hoy cuando he ido a finalizar una grabación no me salían los botones de parar/pausar/dibujar. El caso es que cuando abro la aplicación salen, pero en cuanto comienzo a grabar desaparecen y no soy capaz de detener la grabación ni de descargarme el video.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      12 mayo, 2020 1:45 PM

      Buenas Laura
      Esto me huele a un problema con las actualizaciones del navegador. Te diría que actualices el navegador y que desinstales la extensión y la vuelvas a instalar a ver si con eso solucionaríamos el problema. Ten en cuenta que el navegador y la aplicación son dos cosas diferentes y que llevan procesos distintos en sus actualizaciones y puede que algo se haya descompensado.

      Responder
  • Hola, al principio de usar Loom todo funcionaba bien e incluso descargué la app en windows 8.1 y perfecto pero desde hace días al finalizar la grabación se queda la línea de carga de vídeo sin avanzar y no genera el vídeo -lo he dejado hasta media hora pero la pantalla no avanza, la raya gris en medio de la pantalla de grabación y la pantalla como si estuviese congelada o pensando. He desactivado antivirus y el firewall. ¿Qué podría hacer para solucionarlo?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      15 mayo, 2020 8:09 AM

      Hola
      Podría ser un tema de actualizaciones. Por lo que veo tienes Windows 8 y no 10. No sé si esa es la fuente del problema pero podría serlo. En cualquier caso asegúrate de tener el navegador y el PC actualizados con la última versión porque me huele que el problema viene de por ahí
      SAludos

      Responder
  • Veo que LOOM es gratuito…puedo hacer tantas grabaciones como quiera? hay limite de tiempo o de grabaciones?
    Trabajo en una escuela publica de Barcelona, me habian dicho que tenia que darme de alta como profesora para tener minutos y grabaciones ilimitadas, pero no lo encuentro. Muchas gracias

    Responder
  • Rosa María Orejuela
    14 mayo, 2020 5:06 PM

    Hola. Geniales tus explicaciones. Tengo un problema y es que he archivado un video grabado por error, y ahora no sé cómo recuperarlo. Hay alguna manera. Muchísimas gracias!!!!

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      15 mayo, 2020 8:02 AM

      Muchas gracias Rosa
      Pues si solo lo has archivado creo que estás de suerte jajaja. Si te metes en tu cuenta de loom (donde aparecen tus vídeos) verás que abajo a la izquierda pone “Archived”. Deberías encontrarlo allí.
      Saludos

      Responder
  • Hola buenas partes , descargue la aplicación para PC y hago la grabación del vídeo pero al momento de querer visualizarlo no se ve nada solo esta el recuadro del reproductor en negro con una barra gris en medio , pero no avanza , agradezco mucho su ayuda.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      15 mayo, 2020 7:59 AM

      Hola Gloria.
      Está claro que está habiendo un problema con la sincronización con tu pantalla. Lo primero es asegurarse de tener actualizado el navegador y tu PC. Por otra parte ¿tienes varias pantallas conectadas? si es así elige bien la que quieres grabar. A veces Loom no te deja grabar en algunas páginas. Haz varias pruebas en varias páginas por si acaso
      Saludos

      Responder
  • Hola. Cuánto tiempo se mantienen alojados en loom los vídeos? Expiran?

    Responder
  • ¡Hola!
    Me acaba de pasar algo que ya me ocurrió hace tiempo pero que no había vuelto a ocurrir y es que mientras estoy grabando el vídeo se para como si le hubiera dado al stop y se queda bloqueado uploading. Luego he intentado hacer otro pero me ha pasado lo mismo y en la pantalla de inicio en ambos aparece la palabra uploading y ni acaba de cargarse ni deja borrarlo, por lo que ahora aparece que he hecho dos vídeos y no son correctos.

    Un saludo.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 mayo, 2020 3:31 PM

      Hola Lara
      La verdad es que sin verlo no sabría decirte con exactitud pero parece un error de conexión o bien por tu lado o bien por los servidores de Loom. ¿te sigue pasando? Puede ser que haya sido alguna sobrecarga de la red ya que con esto del COVID todo el mundo está conectado y estos errores han sido comunes en otras plataformas. No obstante yo porbaría desde otro ordenador para asegurarme de que no es un problema de tu cuenta.
      Saludos

      Responder
  • hola!! Disculpe, tengo la duda de como grabar el audio del vídeo que se muestra en la pantalla. Como, que pones un vídeo en YouTube y no se escucha el audio, como hago para que se escuche.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 mayo, 2020 3:23 PM

      En principio no tendrías que configurar nada porque te coge directamente el audio de lo que se esté reproduciendo y de tu micro. Comprueba primero que el vídeo se escucha bien sin tener conectado el loom. También he de decirte que debes tener todo bien actualizado para que no te de problemas.

      Responder
  • Javier Montoya Garzón
    21 mayo, 2020 1:40 AM

    Hola Ernesto buena tarde. está genial pero tengo el problema que no sé como cambiar la cámara posterior a la anterior para grabarme. no encuentro en el menú como hacerlo. Sí puedes ayudarme. Gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      21 mayo, 2020 3:19 PM

      Hola Javier
      Cuando pulsas la extensión de loom, lo tienes justo arriba del botón de de “Start recording”. Verás que te pone “Screen + Cam”, “Screen only” o “Cam only”
      Saludos

      Responder
  • Omar Alejandro Ramos Burgos
    23 mayo, 2020 9:08 AM

    Hola he realizado un video en loom, no mayor a 20 minutos, he realizado recortes en el video con las mismas herramientas que loom tiene, y le he dado publicar… y lleva horas en ese proceso, no sé que hacer…. cuando entro de nuevo a la configuración para recortar puedo ver perfectamente el video… pero no está publicado. ya demoró muchísimo.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      29 mayo, 2020 8:48 AM

      Hola Omar
      Está claro que algo ha fallado. No debería tardarte tanto. A lo mejor puedes descargarlo para no perderlo e intentar volver a subirlo manualmente desde tu ordenador e intentar publicarlo de nuevo. Espero que te funcione

      Responder
  • Gonzales Sharlyn
    24 mayo, 2020 8:46 AM

    Muchas gracias por la informacion. Gran aporte de esta web. Saludos.

    Responder
  • Hola Ernesto, muchas gracias por compartir. Tengo una duda, ¿sabrías decirme cómo hago para que aparezca el círculo amarillo en el puntero del ratón? Al principio lo hacía pero ahora ha dejado de hacerlo. ¡Muchas gracias! PD: No sé si te lo han preguntado antes, si es así lo siento, entre tantos comentarios es difícil buscar la respuesta 😀

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      29 mayo, 2020 8:40 AM

      Hola Rita

      La verdad es que me pillas. No sabría contestarte con certeza a esta pregunta pero si antes te funcionaba y ahora no puede deberse a alguna actualización. Loom cambia a menudo con pequeños cambios para mejorar su sistema y actualizaciones para adaptarse a los diferentes softwares de sistemas operativos y navegadores

      Siento no poder serte de más ayuda

      Responder
  • hola tengo un problema con loom desktop, lo cual es que instalo el programa y me dice que el acceso directo loom.exe. esta con problemas que puedo hacer saludo s

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      29 mayo, 2020 8:38 AM

      Prueba con la extensión de Crhrome por si acaso. Pero tiene pinta de que sea algún tema de actualizaciones de tu equipo. Seguramente necesites versiones compatibles

      saludos

      Responder
  • Holaaa! me parece muy bueno loom para aclarar dudas a mis estudiantes sobre algunos deberes,sin embargo tengo una consulta…¿ es posible que esa clase la pueda grabar e ir interactuando con mis estudiantes a la vez? ( como en zoom o meet) … espero respuesta,Gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      31 mayo, 2020 10:11 PM

      Hola Miriam. Por lo que yo sé, me temo que con este programa primero se graba y luego se comparte. Si lo que necesitas es interactuar, tanto Meets como Zoom que mencionabas funcionan bastante bien. Según mi experiencia funciona un poco mejor Meets que Zoom cuando son muchos participantes.

      Responder
  • Ribes Jaume, Magdalena
    1 junio, 2020 2:41 PM

    Hola! Gracias por tu artículo, muy interesante. Me podrías explicar cómo puedo identificar a los autores de las notificaciones? El video solo lo comparto con mis alumnos y por lo tanto me gustaría la identidad de los comentarios. Veo que pones invitando a tres persones se desbloquea y te permite identificar a los autores de los comentarios, pero no me ha ido bien. Igual no lo hago bien.
    Gracies, un cordial saludo

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      9 junio, 2020 7:04 AM

      Hola Magdalena
      La verdad es que estas opciones no las tengo exploradas. Siento no poder ser de más ayuda en esto. A ver si alguno de los lectores nos puede echar una mano con esto.
      Saludos

      Responder
  • hola quisiera me ayudaras, que puedo hacer si grabe mi pantalla pero por error no active el audio por los auriculares y estuvo todo el tiempo grabando por otra entrada
    de la computadora

    Responder
    • quiero recuperar el audio si hay alguna posibilidad

      Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      9 junio, 2020 7:06 AM

      Hola Carla
      La única opción que se me ocurre es que lo edites con un software de edición de vídeo para que le metas el audio pero para ello debes tener la pista de audio o grabarla de nuevo.

      Responder
  • quiero recuperar el audio si hay alguna posibilidad

    Responder
    • hola me podrias ayudar por error mio no seleccione el audio y estuvo grabando con otra entrada hay alguna posibilidad de recuperar el audio de loom

      Responder
      • Ernesto Bermúdez de Castro
        9 junio, 2020 7:09 AM

        Si tienes identificado dónde está sí que se podría con software de edición de vídeo. Podrías separar las pistas de vídeo y audio. Pero por lo que veo en tu caso solo tienes el vídeo sin el audio. En ese caso me temo que tendrías que grabarlo de nuevo.

        Responder
  • Daniel Fernán
    5 junio, 2020 12:08 AM

    Buenas, A la hora abrir desde el escritorio no se inicia el software, sale una ventana negra y se ahí no pasa. ¿Alguna solución? Sistema operativo es Windows. GRACIAS

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      9 junio, 2020 7:11 AM

      Me suena a problema de actualizaciones, asegúrate de tener el sistema operativo y el navegador con la última versión. ¿Has probado con otro navegador? en caso de que no te funcionara lo de las actualizaciones prueba a usar otro para descartar problemas con tu equipo

      Responder
  • Buenas, me gustaria saber como puedo hacer para cuando envio el link por email, el destinatario al abrirlo lo veo en pantalla completa, no como ventana pequeña.
    Gracias

    Responder
  • Hola!!una consulta cuant tiempo te deja grabar?necesito grabar mi clase de dos o 3 horas es posible?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      25 junio, 2020 6:12 AM

      Hola María. No sé si con la versión Free han vuelto a poner la restricción. Si no te la quieres jugar puedes usar otro software que te puedes descargar de monosnap.com
      Yo lo he probado ayer y va genial (grabé 2 horas y media) pero todavía no he probado todas las funciones

      Responder
  • Hola. Soy nueva en esto y creo haber hecho un video para compartir con alguien en específico pero no se si se ve porque yo veo solamente el contorno de mi imagen y todo lo demás blanco . Porque no lo veo en color que hice mal? Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      25 junio, 2020 6:14 AM

      Pues tiene toda la pinta de que algo ha salido mal. Empieza probando a grabar un vídeo de 30 segundos a ver si todo de funciona correctamente y si se te ve bien ve probando lo de compartir el link. No sé de cuánto tiempo era tu vídeo pero hay gente que está teniendo problemas también con la duración de los vídeos

      Responder
  • Hola, muchas gracias por la información. Leí todos los comentarios buscando respuestas, pero no ma encontré. Loom graba mi voz perfectamente, pero el sonido de un video no lo graba por ejemplo. A qué se debe? Es decir el audio interno no funciona aparentemente. Ya intenté configurar desde opciones avanzadas pero no lo logré.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 julio, 2020 7:30 AM

      Buenos días Pablo. Por lo que cuentas parece como si no hubieras configurado bien la salida de audio. En caso de que tengas dos pantallas, mira a ver si la salida de audio es la correcta. Es muy raro que te coja bien el micro y no el audio (el problema típico sería al revés). Entiendo que no lo tienes silenciado durante la grabación, ni el audio del vídeo (software con el que lo reproduzcas o el propio youtube) ni el audio propio del ordenador. De todas formas vete a la configuración de tu ordenador y vira qué salida es la que tienes para reproducir el audio por defecto y si coincide con la que tienes puesta en loom. Espero que funcione

      Responder
    • Hola, me pasó algo similar, hice un video de prueba donde grababa el ambiente + el audio de monitor, lo reproduje y se escuchaba ok, grabé lo que necesitaba y cuando lo voy a reproducir solamente tengo el sonido ambiente, me desapareció el sonido del zoom que estaba grabando. Lo pudiste solucionar? Porque además al zoom lo escuché por los parlantes de la pc, me resulta raro que no haya capturado siquiera el sonido que estaban reproduciendo. Saludos y gracias por la ayuda!

      Responder
  • hola, al eliminar el video, hay opcion de recuperarlo o ya no?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      3 julio, 2020 7:13 AM

      Depende de dónde lo hayas borrado. Si es en la página donde están todos tus vídeos (“My Videos”) lo puedes recuperar yendo a “Archived” que está abajo a la izquierda. Allí lo encontrarás. Si es en Archived donde lo has borrado ya no podrás accedere a él

      Responder
  • Hola Pablo: He tratado de descargar la version para PC pero es la segunda vez que se me queda como tildada la maquina comienza a funcionar lenta asi que lo desinstale. sabeas algo al respecto. Funciona esa version o no?

    Responder
  • WALTER ROMERO
    6 julio, 2020 12:58 AM

    Ernesto buenas tardes …
    Tengo una pregunta a ver si fueras tan amable de orientarme ..
    Como puedo hacer una grabación en Loom para una sesión de clases virtual y dejar un fondo como un biblioteca o algo que le de al video un fondo equilibrado y relativo al proceso de enseñanza aprendizaje ?
    Te agradezco inmensamente

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      13 julio, 2020 11:05 AM

      Buenos días Walter.
      Con loom no se si se admiten fondos. Sé que con otras aplicaciones sí es posible pero en concreto con Loom no sabría decirte.
      Lo siento

      Responder
  • Hola, al abrir loom me veo abajo en el círculo pero al esperar el conteo de 3 abro la presentación por y graba solo mí voz, no se ve mí imagen en el círculo. Muchas gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      13 julio, 2020 11:08 AM

      Buenos días María.
      El tuyo es un caso muy raro porque sí te reconoce inicialmente la cámara. Así de primeras me viene a la cabeza que sea un problema con el antivirus ya que se corta cuando le das a grabar. Asegúrate de que tienes bien configurado la entrada de vídeo (que parece que sí) y que el Antivirus no te está afectando.
      Saludos

      Responder
  • Niquen Darline
    15 julio, 2020 11:41 PM

    Muchas gracias por la informacion. Gran aporte de esta web. 😉

    Responder
  • Muchas Gracias, muy bien explicado, ya con esto podre hacer mi 1er prueba!!
    Saludos desde California, muchos éxitos.

    Responder
  • Hola
    No se como agregar música a los videos

    Responder
  • Puedo unir varios videos que grabe con loom?

    Responder
  • Juan David Yanez
    16 agosto, 2020 7:36 AM

    Cuando inicio la grabación desde la extensión todo funciona correcto pero si me salgo de Chrome para mostrar una aplicación externa (en este caso Adobe Illustrator) deja de mostrar mi camara web en la pantalla. Cómo puedo solucionar esto?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      27 agosto, 2020 7:22 AM

      Buenas Juan. Me parece que la cámara solo funciona dentro del entorno del navegador ya que es donde el programa está construido y donde tiene permisos.

      Responder
  • Lo que intento y no puedo es grabar el sonido del archivo que muestro en la pantalla. Como podré lograrlo? Enseño inglés e intento grabar los audios actividades pero solo sale mi voz y luego no graba el sonido del archivo. Como podré solucionarlo?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      27 agosto, 2020 7:23 AM

      Hola Rocío. No sabría decirte, la verdad es que debería grabarlo todo. Dejo tu comentario aquí a ver si otro lector nos puede echar una mano

      Responder
  • Johanna Barbaran
    23 agosto, 2020 5:35 PM

    Hola,
    Desde hace un tiempo grabo entrevistas con Loom y hoy al revisar mi perfil no encuentro las grabaciones de un dia especifico, pero sí de los demás días (antes y después). Alguien sabe a qué se pueda deber esto? O donde puedo encontrarlos?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      27 agosto, 2020 7:25 AM

      Buenos días Johanna. Mira a ver si por un casual lo tienes en “archivados”. Si te estás en tu menú principal, lo tienes abajo a la izquierda

      Responder
  • Hola, solo quiero grabar mi clase sin verme, es decir laminas y voz. El tema es que después de la grabación cuando lo reproduzco las laminas no pasan y se queda congelada una lamina y sigue la voz. Y otras veces si logro ver pero a destiempo. Que puede estar pasando? agradezco tu ayuda

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      27 agosto, 2020 7:28 AM

      Hola Nancy. Así sin verlo no sabría decirte pero huele a que algo está yendo mal en tu ordenador. Te aconsejaría que probaras desde otro ordenador con tu cuenta para descartar que el problema sea por la máquina. También debes asegurarte de que el navegador está actualizado así como todo el PC

      Responder
  • Carlos Samamé
    26 agosto, 2020 9:59 PM

    Hola, cómo puedo hacer para que Loom graba también el sonido de mi pantalla?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      27 agosto, 2020 7:29 AM

      Hola Carlos. En principio debería grabártelo. Si no lo hace es que algo está yendo mal. Comprueba que tienes bien configuradas las salidas y entradas de audio. Puedes hacer una prueba grabando un vídeo de Youtube y debería grabarlo bien

      Responder
  • no

    Responder
  • Hola, Ernesto, gracias por responder las inquietudes; me ha surgido un problema que es el mismo de Daniela” una usuaria de mensajes anteriores; usaba loom sin problemas y de pronto al comenzar a grabar aparece un cuadro: ”
    Hubo un error en esta grabación, reinicie” he hecho todo eso, hasta desinstalado la aplicación e instarla otra vez y pasa lo mismo: aparece el cuadro, lo cancelo y se “esconde” tras mi imagen completa el botón rojo de “stop” luego al querer detener la grabación el botón no responde, probé con otro PC y pasó lo mismo, supuse que es mi cuenta y opté por eliminarla, ahora abro loom y aparece que la cuenta está en periodo de eliminacion? (pero aun puedo recuperarla) qué sucedió, como hago para usar loom nuevamente, es super buen programa, quisiera seguir utilizándolo, gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 septiembre, 2020 6:31 PM

      Buenas Danilo
      Me temo que mis conocimientos sobre loom no llegan tan lejos por desgracia. Contacta con la gente de Loom a ver si te pueden ayudar mejor que yo. Te voy a dejar otro programa que estoy utilizando y que es muy útil también por si te ayuda. Se llama OBS Studio y va genial. Las grabaciones se guardan directamente en tu PC. Por lo menos para que tengas una alternativa y puedas seguir trabajando mientras la gente de Loom te resuelve el problema (recuerda que nosotros no tenemos nada que ver con ellos y simplemente hacemos los posts por ayudar a la comunidad)

      Responder
  • Hola Ernesto, e comento que soy nueva usando Loom, la herramienta me encantó solo que no el problema que se me presenta, no se si es por configuración de mi pc o del programa en sí. Al grabar la clase les invito a ver un vídeo (youtube) se ve perfecto, en la grabación con Loom queda perfecto pero no se escucha el audio del vídeo.
    Probé usando el vídeo en directo y también descargado pero en ambos casos el audio no queda registrado en la clase, ¿conoces alguna solución? quedo atenta a tus comentarios.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 septiembre, 2020 6:33 PM

      Hola Cinthia.
      Me imagino que es porque no has configurado bien la entrada de audio del programa. Cuando te metas dentro de las preferencias tienes que seleccionar la entrada de audio adecuada, por si tienes un micro conectado. A veces cuando tienes una pantalla adicional se confunde y te coge la entrada de audio que no es. Mira a ver que no sea esto último

      Responder
  • Hola, me parece genial esta herramienta y me encanta su explicación acá!, pero quisiera ubicar donde invito a los referidos para poder usar mayor cantidad de tiempo y otras ventajas!

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 septiembre, 2020 6:34 PM

      Buenas Neida, creo que no entiendo muy bien tu pregunta. Lo que quieres es hacer un upgrade a la cuenta premium?

      Responder
  • Hola me pasa que cuando grabo con la opción full screen y un sofware en especial al ver la grabación del video esta en blanco y negro y con una linea verde , al principio me grababa bien con el sofware pero ahora siempre asi no se que puede ser?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 septiembre, 2020 6:36 PM

      Hola Charlot.
      No sabría responderte. Asegúrate que tienes actualizado el navegador porque depende en gran parte delas actualizaciones de tu ordenador y si se ha actualizado hace poco puede que tengas alguna incompatibilidad. Yo empezaría descartando esto. Si quieres puedes también utilizar tu cuenta desde otro ordenador para descartar problemas con tu PC.

      Responder
  • Hola como estan?
    Espero me puedan ayudar
    el otro dia grabe una reunion con loom, y luego que finalizo cuando estaba procesando el video se me apago la computadora. me quedo una carpeta en la compu creada con pequeños videos que contienen el audio pero cada uno tiene una imagen diferente congelada, (como si el video estaria, pero justamente al no terminar de procesar quedo asi)

    hay alguna forma de recuperarlo? (en loom no hay indicios de este video, solo en mi compu se creo esa carpeta (lo cual me parecio raro)

    desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      2 septiembre, 2020 6:38 PM

      Hola Nia
      Me temo que ninguna solución fácil. Por lo que veo tienes unos archivos temporales que tendrías que montar a mano con algún programa de edición de vídeo si es que tienes guardados en temporal todos los fragmentos, cosa que dudo.

      Responder
  • sandra fernandez
    2 septiembre, 2020 7:45 PM

    Saludos, puedo entrar a la aplicacion y realizar el video, el problema es que cuando lo comparto no tiene sonido.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      26 septiembre, 2020 8:57 AM

      Hola Sandra

      Esto he visto que le ha pasado a mucha gente. Mirad si tenéis bien configuradas las entradas de audio. Probad a cambiarlas en las opciones

      Responder
  • Hola, gracias por las explicaciones, me encanta. Asi y todo, tengo una duda. Si quieres grabar, por ejemplo una presentación, en que he definido unas medidas que ocupan media pantalla de largo, puedo cortar la parte sobrante de arriba y de debajo con loom al grabar o una vez grabado? Gracias de antemano.
    Cristina

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      26 septiembre, 2020 8:58 AM

      Creo que en las opciones de pago si se puede editar. En el peor de los casos puedes descargar el vídeo y editarlo con alguna herramienta en tu ordenador

      Responder
  • Cómo lo configuro a español

    Responder
  • Carlos Eacamilla
    11 septiembre, 2020 4:45 AM

    Hola mucho gusto, quería ayuda en mi problema con loom, lo que me ocurre es que al grabar videos, no me graba el audio y no puede ser problema de audífonos o de compu ya que he grabado exactamente igual otros videos y no ocurre lo mismo, entonces no se si supiera porque en algunos videos me ocurre eso y quedan sin audio

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      26 septiembre, 2020 9:01 AM

      En ese caso seguro seguro que no tienes bien configurado el audio en la propia herramienta de loom. Mira en las opciones del programa (de Loom me refiero) para configurar las entradas de audio.

      Responder
  • Buenas tardes, me podrían explicar como hago cuando comparto pantalla que se vea la persona que esta realizando el vídeo, porque yo lo hago y me deja grabar el vídeo pero no me veo, y la idea es que de vez en cuando mis estudiantes me vean también, gracias por su ayuda

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      26 septiembre, 2020 9:05 AM

      Puedes configurar el tipo de grabación que puedes hacer y seleccionar grabar la pantalla con tu webcam o sin webcam. Si lo haces con webcam ten en cuenta que solo saldrá mientras estés grabando el navegador que es donde el programa tiene el control. En el momento que cambies de pantalla y te salgas del navegador creo que pierdes la imagen de la webcam

      Responder
  • SALUDOS A TODOS QUISIERA QUE ME AYUDEN Y ME DIGAN PORQUE AL USAR LA OPCIÓN PANTALLA Y CÁMARA AL COMPARTIR LA PANTALLA NO APARECE EL VÍDEO Y SOLO SE VE LA PANTALLA. GRACIAS

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      26 septiembre, 2020 9:09 AM

      Me imagino que estás grabando la pantalla fuera del navegador. Digamos que los “poderes” de loom solo existen dentro del navegador que estés usando. En el momento que sales de la pantalla del navegador y te pones a grabar otro programa o el escritorio de tu ordenador no sale la webcam.

      Responder
  • Hola,
    ¿tiene alguna opción que permita programar la grabación para una hora concreta de inicio y final?
    Gracias

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      26 septiembre, 2020 9:10 AM

      Hola Miriam.
      Buena pregunta, la verdad es que no lo sé. Dejo tu pregunta abierta por si algún otro usuario la sabe
      Saludos

      Responder
  • Hola, dispongo de una velocidad de internet muy baja, ya son 7 horas y no logro que avance del 15% el progreso de mi video. Puedo ir a otra red conectarme y el video se empezará a subir normalmente o ya existirá algún problema?

    Responder
  • Hola. Excelente públicación. Te quería preguntar yo quiero que el video quede en 16:9. El queda por defecto así o hay que cambiarle esa opción en algún lugar? Muchas gracias.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      6 octubre, 2020 8:23 PM

      Hola Fernando.

      Sé que con la versión de pago puedes acceder a edición de vídeo pero eso no sé si te lo permite. EN el peor de los casos puedes descargar el vídeo y editarlo en local con algún software de edición

      Saludos

      Responder
  • Hola, al grabar solo me detecta mi voz, pero el audio del escritorio no lo detecta

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      6 octubre, 2020 8:22 PM

      Hola Stephany. Comprueba que tienes bien la configuración de las entradas de audio en los ajustes

      Responder
  • Fabricio Zepeda
    3 octubre, 2020 8:37 AM

    Buen día, mi problema es el siguiente: he grabado la pantalla de mi pc explicando un archivo de Word y se ha grabado el sonido y vídeo bien pero cuando lo reproduzco el vídeo poco a poco se va retrasando con respecto al audio entonces estoy explicando la siguiente pagina y en la imagen todavía esta en la anterior. ¿Que puede ser?

    Responder
  • ¿Cómo puedo hacer para que el círculo de mi rostro aparezca en un power point?, únicamente se activan las funciones al navegar en loom pero no puedo duplicarlo y llevar el círculo a unas diapositivas.

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      6 octubre, 2020 8:20 PM

      Hola Nan

      Me temo que el círculo solo se ve cuando estás grabando dentro del navegador. Cuando sales el círculo se pierde

      Saludos

      Responder
  • Buenas.
    Me gustaría saber cómo recomendar Loom a una persona para que abra su propia cuenta utilizando mi enlace de referido (para que así el sistema me desbloquee la limitación de tiempo y poder grabar videos sin límite alguno).
    ¿A dónde tendría que darle para obtener ese enlace de referido? ¿Es necesario que esté conectada a mi cuenta de Loom para poder hacerlo?

    Responder
    • Ernesto Bermúdez de Castro
      6 octubre, 2020 8:19 PM

      Hola Noelia

      Imagino que sí pero no estoy seguro. Dejo tu consulta por si otro lector nos puede ayudar

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Share This

Si continuas navegando por este sitio web o haces click en el botón de aceptar aceptas nuestra política de cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar